viernes, 11 de abril de 2014

NACIMIENTO


Una mano inocente
enarbola la bandera de salida,
ahora ya, todo comienza,
sin esquema, sin guion,
sin compasión, sin remisión.
Hilos tímidos asaltan
verticales temblorosas.
Muy despacio, la compuerta,
a su ritmo, se está abriendo,
y a su paso rasga todo,
y los hilos se convierten
en raudales invasores.
¡Cuánto tiempo esperando,
deseando su llegada
y hoy no quiero esta tortura,
que me quiebra desde dentro!
Nadie informa que es horrible,
que se abren las entrañas,
que el pellejo arroja vida,
que el dolor nace de dentro
y no lo puedes eludir.
Es verdad que otras parieron,
Es verdad que otros te ayudan,
Es verdad que es natural,
pero aquí, en el momento,
sólo yo tomo las riendas.
Y después de ardua espera
se oye el llanto anhelado,
el que ahuyenta a las Parcas,
compañeras del camino.
todo tiembla, hace frío,
pero siento que se acaba,
y no es así, sólo es comienzo,
pues su aroma se ha impregnado
en mi persona,
un instinto me posee,
he cambiado, no soy la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario